Novedades

20 Jul

5 hoteles increíbles que no deberías perderte

Si leéis este blog con asiduidad, sabréis que para nosotros es muy común quedarnos en hostels, en guesthouses o en otro tipo de alojamientos que no se suban mucho de precio. Sin embargo, hay veces en las que a golpe de click te puedes encontrar super ofertas al reservar hoteles a través de Internet, o descuentos y promociones que no puedes rechazar. Y son esas ocasiones las que me han llevado a estos 5 hoteles increíbles que no deberías perderte y que no necesariamente son hoteles caros o exclusivos en los que no vayas a poder pasar una noche.

Sí, sí, lo que oyes: vistas al mar, atardeceres de escándalo, habitaciones pintadas con frescos y casas coloniales.Hoteles que no son un simple hotel más y que tienen algo especial que ofrecer. Aquí va mi lista de los 5 hoteles más increíbles en los que me he alojado.

5-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-15

1- Hotel Los Balcones – Cuenca, Ecuador

Si Cuenca es una ciudad colonial que cautiva por sí misma, el Hotel Los Balcones no lo es menos. Está situado en el corazón de la ciudad y se ubica en una antigua casa colonial de finales del siglo XVIII, que fue hogar del artista Gaspar Sangurima.

La propiedad consta de tres plantas: En la planta baja el restaurante Sole Mio, en la segunda los dormitorios y en la tercera un café al aire libre donde se puede disfrutar de los bonitos tejados de Cuenca.

Las habitaciones ofrecen detalles personalizados al máximo nivel, como camas talladas a mano. Pero no sólo eso, sino que todo el hotel ha sido decorado por artistas locales, lo que hace de él una auténtica obra de arte.

 

2- Hotel Hanga Roa – Isla de Pascua, Chile

Decir Isla de Pascua lo dice todo, ¿qué puede salir mal en un entorno como ese? Bueno, pues quedarse en elHotel Hanga Roa puede hacer de la estancia algo completamente inolvidable. Un hotel eco-sustentable donde todo se recicla. Incluso cuenta con una planta propia donde el agua que se trata se reaprovecha para el riego.

5-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-105-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-125-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-11

Es un remanso de paz y al atardecer brinda unas vistas increíbles sobre el mar. Las habitaciones son luminosas, grandes y muy agradables, con una terraza propia perfecta para descansar. Si tienes la suerte que tuve yo… ¡MOAI a la vista desde la terraza!

3- Hotel Shekhawati – Mandawa, India

En Mandawa, una de las puertas de entrada al Rajastán desde Delhi, se encuentra el Hotel Shekhawati. Siendo uno de los hoteles más baratos del pueblo (unos 10 € en total por una habitación triple), nos quedamos maravillados con el lugar. Con una historia de más de 100 años, este haveli no te dejará indiferente, pues los frescos que decoran las paredes son espectaculares.

No te pierdas la terracita de arriba, perfecta para disfrutar de la puesta de sol y cenar.

5-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-01

4- Riad Fes – Fes, Marruecos

Si en Mandawa disfruté del arte rajastaní, en Fez tocó el impacto de la arquitectura árabe. Sin duda, uno de los hoteles más auténticos en los que he pasado la noche.

Cada una de las habitaciones del riad posee un estilo propio, desde oriental a barroco o andaluz, todas ellas enmarcadas en alguna de las 4 casas unidas entre sí por coloridos y frondosos patios, entre los que me quedo con el patio de los espejos o la terraza que deja ver prácticamente toda la ciudad.

5-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-025-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-055-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-045-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-03

Uno de los mejores momentos, el del desayuno tradicional marroquí donde sí o sí hay que probar los deliciosos dátiles y el zumo de naranja recién exprimido.

5-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-07

5-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-08

5- Bovouac Azawad – Dunas de Merzouga, Desierto del Sahara, Marruecos

Aunque éste no es un hotel al uso, las jaimas Bivouac Azawad se merecen una mención especial, porque son un lugar increíble: baño propio y ducha con agua caliente…  y además, cuentan con paneles solares, con lo que hay luz durante la noche.

En la zona central rodeada por las jaimas hay una hoguera que se enciende después de cenar y donde los chicos locales tocan con los tambores viejas canciones bereberes.

Si la suerte está de tu lado y no hay luna llena te puedes alejar un poco del campamento cuando se haga de noche y disfrutar del cielo estrellado. Una experiencia verdaderamente inolvidable.

5-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-16

5-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-13

5-hoteles-autenticos-que-no-debes-perderte-unaideaunviaje-14

Fuente: http://unaideaunviaje.com/